sábado, 27 de agosto de 2011

Huracanes, terremotos y demás oportunidades



Desde luego, no hay frase más cierta que esa que dice que América es el país de las oportunidades...desde luego... y de todas... XD.

Tomé esta foto en NY el día siguiente al terremoto. Los neoyorquinos, con su sentido del humor habitual, se tomaron el tema de la mejor manera posible y decidieron hacer ofertas especiales de terremoto. ¿No es una estupenda oportunidad comercial?

Bueno, pues este momento huracán también está siendo una oportunidad para muchos. En la radio anuncian artículos de primera necesidad como linternas, baterías, velas, generadores y un sinfín de objetos que pueden ser de ayuda en estos momentos.

La mejor cuña, desde luego, la de Ocean Job Lot (no olvidaré la experiencia del año pasado con Barón y las Zuasti comprando sacacorchos como posesa) en la que, además de listar todo lo que deberíamos tener a mano en caso de huracán, hacen una apreciación: "y nosotros no aprovechamos las necesidades de las personas para subir el precio..." . Es obvio que además de intentar vender, hacen patria con su imagen.

En la radio hay constantemente cuñas con instrucciones en caso de problemas, números de teléfono a los que llamar si necesitamos ayuda, contactos en hospitales, policía... Y también hay mensajes de tranquilidad para la población. Y yo creo que aquí también aprovechan la oportunidad de mejorar la imagen. O al menos, eso sería seguro lo que pensaríamos en España...



No hay comentarios:

Publicar un comentario