viernes, 13 de agosto de 2010

Los idiomas y la inteligencia emocional



En realidad esta entrada podría llamarse: "cómo hacerse la tonta en varios idiomas", pero es que lo de la inteligencia emocional me gusta más.

Una de mis primeras tareas al llegar aquí fue localizar el carnet de piscina que, con mucho esfuerzo, logré conseguir el año pasado. La tarea es inutil. Eric lo debió tirar a la basura, así que tengo, de nuevo, la sensación de que tendré que empezar de cero con el premionobel de la piscina.

Pero, como no hay cosa mejor que llevar un espíritu ganador para conseguir las cosas, me visto con mi mejor sonrisa y me encamino al lugar de mi reto. Las noticias eran desesperanzadoras: parace que el mes pasado se lo negaron en dos ocasiones al anterior visitante. Pero a pesar de ello, me dirijo con paso firme.

Mi estrategia comienza con una visión general de la pool y sus habitantes. El año pasado pegué el palique con tododios, así que lo mismo alguno está. Reconozco a Lee metida en la piscina y pienso que en un grito la tengo a mi favor. Total, somos amigas de facebook y eso une mucho...

En esta visión general compruebo que el premionobel no está, pero que en su lugar está una mujer que conozco del año pasado. Como si fuesemos íntimas, me acerco a saludarla con un enérgico "how you doin'? como si la emoción me impidiera decir algo más interesante.

Cuado la mujer pone cara de notengonideadequienesesta, le comento que me hace mucha ilusión volver a verla, lo que a la mujer le impide cualquier gesto o frase en opuesto a esta alegría colectiva.

Le digo que no encuentro el pase del año pasado y me dice que necesito uno nuevo. Y que igualmente necesito demostrar que vivo en esa casa. Pongo mi mejor cara de "qué faena, pues no lo tengo" y paso a re-sonreir y a decirle aquello de: "¿cómo podría demostrarte que vivo aquí?. Eso sí, en ese momento ya dirijo una mirada a Lee que, desde la piscina observa la escena.

Le digo que soy amiga de Lee, que asiente, le pregunto si sabe cuándo vuelve Vickie, le digo que está mucho más morena que el año pasado y al final, lo logro.

De nuevo, tengo el carnet a mi nombre. Me esperan muchas fiestas en la pool...

3 comentarios:

  1. Ja ja, si lo que tú no consigas :-)

    Me alegro de que este blog haya cobrado vida de nuevo.

    Un beso y feliz piscineo.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. De mayor quiero ser como eres tú de joven!! ;-)

    Besotes!

    ResponderEliminar