sábado, 25 de julio de 2009

Vamos de excursion



Ayer amaneció con sol. Y esto fue una novedad, porque durante la noche no sé la cantidad de litros de agua que debieron caer por este rincón del mundo... pero fueron muchos, de verdad.

A las ocho teniamos el meeting point para ir con la westlife a ver las ballenas a Plymouth (Massachussets). Puntuales y organizados, vamos entrando en un autobús escolar. Somos unos cincuenta, con perfiles muy diferentes. Varias madres con niños (¿los padres durmiendo?), un grupo de hispanos dignos de ser protagonistas de un episodio del programa de Jerry Springer... una familia de color con tres hijos que dudo que quepan en el autobús (deber ser de los alevines de la NBA), una mujer vestida como si fuese a Pachá de ligue, algunos matrimonios senior.. y yo.

Con mi Lacoste azul marino, mis vaqueros y mis menorquinas amarillas desentono total en este grupo humano. Pero en estos casos lo mejor que se puede hacer es sonreir, así que en seguida recibo lo mismo de vuelta.

El viaje a Plymouth dura unas dos horas y media. El autobus nos deja en la zona del puerto, donde se cojen los barcos para el whale watching. Nos dan las instrucciones del día en un papel y nos emplazan dos horas y media más tarde para coger el barco.

Estupendo!! tengo un rato para visitar esta pequeña ciudad. Cargada con mi cámara voy andando por lo que en España se denominaría paseo marítimo pero que es muy diferente. Las baldosas haciendo dibujos sinuosos se susituyen por praderitas y bancos, donde uno se puede sentar a ver el mar.

Me llego hasta la Plymouth Rock que está en una especie de templete frente al mar. Esta piedra simboliza el lugar del desembarco de William Bradford y los peregrinos del Mayflower. Es como un símbolo de la primera roca que pisaron los peregrinos al llegar a Estados Unidos.

Después me acerco a ver el Mayflower (bueno, más bien una reproducción) que está frente a la roca. Y una vez vistos los principales lugares de interés cultural, me dirijo hacia la zona histórica.

Me encuentro con un casco antiguo típico de la zona de Nueva Inglaterra: casitas de madera, con colores suaves, preciosas. Me recuerdan a las que aparecían en la película Tiburón (voy a ver si Carmen me recuerda el nombre del pueblo en el que se rodó). No puedo evitar compararlo (y mira que no me gusta hacer eso) con Provincetown, y Plymouth pierde: la alegría y el ambiente de la pequeña localidad de Cape Cod abruman al visitante y dejan un regusto inolvidable.

Visito un local market donde venden productos locales y artesanales: miel, hortalizas, colchas bordadas a mano... curioso.

A la 1.15 estoy puntual en el lugar desde saldremos con el barco. Somos muchos menos de los que eramos la última vez que fui a ver ballenas... ¿será la crisis?.
Entro la primera en el barco y le pregunto a una mujer del cuerpo de guardacostas cual es el mejor lugar (la mujer tiene los sesenta cumplidos, debe medir al menos 1,80, es rubia y lleva las coletas que suele llevar mi sobrina Isa..). Me dice que mejor en uno de los laterales pero que me podré mover. Así que me pongo en un banco en el centro del barco, en un lateral.

Detrás de mí escucho hablar en francés y me doy cuenta de que Lolita ha venido. Entre tanto americano, una chica de quince años, con biquini blanco y minipantalon, gafas de sol panorámicas y melena rubia, tumbada en uno de los bancos, llama bastante la atención. Sobre todo si ella se encarga en hacerlo... A su lado su compañera de intercambio, americana (si las ves de espaldas podrían ser clones), con granos, gafas y una camiseta de Tommy Hilfiger, algo avergonzada por la indiscrección de su amiga...

El camino hasta donde las ballenas están dura alrededor de una hora. Mientras, una bióloga marina nos cuenta millones de cosas sobre ellas. Algunas las entiendo, otras no me interesan pero hago el esfuerzo.

Empezamos a ver ballenas y los niños empiezan a emocionarse. Al principio ballenas pequeñas, ballenas bebé las llamaba la bióloga. Y tardamos mucho en ver las grandes.
Eso sí, cuando se ven son toda una experiencia. Uno de los barcos está a su lado y ellas juegan, saltan y aprovechan para comer... y cuando emergen, decenas de gaviotas las rodean (se comen el pescado que ellas arrastran) y es un precioso baile de color y vida.



Hago muchas fotos. Quizá alguna esté bien. Ya las veré en Madrid con el lightroom porque aquí con el portatil y el photoshop ni me molesto. Hago fotos de la gente que me interesa más. Realmente parecemos diferentes. En realidad no sé si lo somos.

Llegamos a Plymouth después de una hora de camino de vuelta disfrutando del sol y de la brisa del mar. Hoy me siento como de vacaciones de playa, de las de toda la vida.
Tenemos tiempo para dar otra pequeña vuelta. Me dedico a observar a todos los moteros de Harley que veo por allí y que son muchos, con motos tuneadas y aspecto de malotes.

En el autobús de vuelta nos ponen la tercera parte de Indiana Jones. Eso sí, para no molestar a los que duermen, practicamente inaudible. Así que a los que duermen les molesta la luz de la pantalla y a los que vemos la peli nos molesta no escucharla. Por no molestar a nadie se molesta a todos, como en la vida...

Llegamos on time y la organizadora nos va despidiendo uno a uno. En el parking lot del Target me espera pulgoso (la idea de ir andando de noche por aquí a casa me ponía los pelos de punta, así que decidí bajarme en coche)para traerme a esta encantadora casa que tengo okupada....

4 comentarios:

  1. Que maravilla de excursión. Segurisimo que las fotos son de flipar. Menudo peacho de libro que te va a salir cuando vengas. Vas a tener que hacer fascículos. Seguro.
    Y como no se si te refieres a servidora o a tu otra Carmen con la pregunta de Tiburon, pues voy a ir un poco de listilla y te informo (in english, of course, que asi hago copy/ paste :D) :

    "Jaws WAS filmed on Martha's Vineyard off the coast of southern New England. The fishing village scenes were filmed in the town of Menemsha on the south west tip of the island. What's left of Quints boat the Orca is still there on a small beach just opposite the town. It,s the one they used as the stunt boat as there were actually two used for filming."

    Asi que ya sabes, si quieres hasta puedes ver lo que queda del barco de atrezzo de la peli :D

    ResponderEliminar
  2. La otra Carmen (moi) te recuerda que al principio, los protagonistas hablan de Greenwich, el pueblo de Brian. Uséase, que dan a entender que son de allí (superpijos, y veraneando en Martha's Vineyard, ni te cuento).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para distinguir a las Carmenes, a una la llamaré motion y a la otra carmenbestfriend (aunque esto es un poco largo, la verdad...). Gracias a ambas por la respuesta. La última vez que estuve en Cape Cod me quedé con las ganas de ir a Martha's Vineyard, y no sé como lo voy a tener esta vez, lo de Greenwich me viene más a mano, la verdad...
    El caso es que el estilo es muy parecido. Y pareciera que el tiburón lo tienes como muy a mano... menos mal que lo de las ballenas es lo que hay...

    ResponderEliminar
  4. Yo hice una excursión similar desde Boston y también ví un faro. Debe haber muchos en la zona.
    En fin no me he enterado mucho del final del relatillo porque desde que mencionanste a la Lolita mi mente ha tratado infructuosamente de evocarla y no ha podido centrarse en el texto.
    Ya sabes, la simplicidad masculina. Ains (como si te viera la cara, ja ja ja).

    Un besote Maribel.

    Jose

    ResponderEliminar